martes, 12 de julio de 2011

Beneficios del Baile


Hay muchas maneras de bailar, pero cuando nos referimos a bailes de salón, son aquellos que baila una pareja, hombre y mujer de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música, y donde diferentes ritmos y melodías marcan el tipo de baile.
En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que -dotadas de una orquesta y una pista adecuada- facilitaran su práctica.
El baile de salón se puede enfocar de diferentes maneras y formas de bailar; se puede bailar de forma social o a nivel de competición.
En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.
Tanto en su versión social como en la de competición y deportiva los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes.
Ello motiva que su práctica requiera de un previo aprendizaje que antiguamente se transmitía de padres a hijos y en la actualidad puede ser adquirido en academias o escuelas de baile.

Lo que se necesita para comenzar a bailar, son ganas, una pareja, ropa cómoda y un calzado adecuado.
Básicamente éstas son las piezas clave del principiante, el resto depende de la gracia que pongas, y sobretodo dejar la vergüenza en casa.

Beneficios de baile de salón:
- Se aprende a apreciar la música y sus diferentes ritmos.
- El baile es un gran acondicionador del cuerpo, incluso si se practica con poca asiduidad.
- Mejora nuestro físico que se volverá más positivo.
- Aumenta nuestro sentido del balance y la fluidez del movimiento al andar o correr.
- Ayuda a desarrollar una buena circulación, a mejorar el tono muscular, a adelgazar, a estirar las piernas, a movernos mejor (con mejor balance, coordinación y más flexibilidad).
- Es un gran rebajante de estrés.
- Mejora nuestra disciplina, capacidad de planificación, autoconfianza y ejercita la memoria.
- Bailar con nuestra pareja en armonía nos ayuda a mejorar nuestra relación con ella; también con otras parejas en cuanto a comprensión, responsabilidad, ayuda, etc.
- Para el hombre, ser un buen bailarín es un valor añadido para mil ocasiones sociales. Un buen bailarín no necesita intentar destacar para ser popular ya que su destreza hace que cualquier persona en la sala se percate de su presencia.
- La mujer que sabe bailar desprende gracia y feminidad.
- Se hacen muchos nuevos amigos.
- Se descubre que la gente del baile es sumamente divertida.



Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Breve Historia de la Danza – última parte
El Baile se Organiza – última. parte

Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario