miércoles, 5 de octubre de 2011

A Ponerse en Forma...... Bailando!!!




Si siempre pensó que la actividad física no era para Usted, lea esta nota.
Además de divertido nos pone en buena forma!!!
Una opción más para disfrutar de un nuevo cuerpo...
Cualquiera sea el ritmo que elija, Chá-Chá-Chá, Mambo o Salsa, Merengue, bailar libremente, sólo sintiendo la música... La danza del vientre, biodanza o cualquier otra alternativa que encuentre, expresar las emociones a través de la música y la danza hace que las tensiones físicas y psíquicas se reduzcan... y aparte se puede bajar de peso!!!
Bailar tiene muchos beneficios
Con el baile se ejercita la coordinación y agilidad de movimientos, el equilibrio y la respiración. Contribuye a mejorar la circulación de la sangre y el tono de la piel; aumenta el drenaje de líquidos y toxinas y se elimina grasa.

Esculpe las piernas y los brazos: Las piernas son, sin lugar a dudas, las grandes beneficiadas de las sesiones de danza. Y también los brazos, los movimientos sistemáticos y constantes ayudan a fortalecer los músculos y a eliminar la flaccidez

Estimula la circulación sanguínea: El movimiento constante del cuerpo favorece la circulación y el flujo regular de sangre. El sistema respiratorio y vascular también mejoran gracias al baile.

Mejora la apariencia física: Muchas de las posturas negativas que adquirimos por nuestro trabajo o por la vida sedentaria se corrigen con el baile. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso acompasado y armonioso mejoran nuestra apariencia física.

Además, con el baile se eliminan tensiones, se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, y levanta el ánimo. También es una vía muy efectiva para expresar nuestras emociones, para canalizar la adrenalina y un medio para conocer gente...

¿Qué más se puede pedir?
Pero como todo, hay que ser constante y practicarlo con cierta disciplina: al menos tres veces por semana y entre 20 y 30 minutos por sesión.

Fuente:



Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:



Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario