miércoles, 24 de agosto de 2011

El Baile Social – 2da parte


Esta forma, hoy muy común, de bailar estos bailes se ha desarrollado muy tarde. Tuvo una buena acogida en sus comienzos y se expandió especialmente entre la población rural.
Dentro de esta categoría de baile de salón también debemos incluir aquellos bailados por 2, 4, 6 o mas parejas.
Curiosamente hubo un tiempo en la historia de la civilización en que a las altas clases sociales y también a las autoridades les parecía escandaloso que un hombre y una mujer se abrazaran en público durante un baile. Así fue que en 1404 por ejemplo el municipio de Ulm (Alemania Federal) prohibió el baile en pareja.
Pero con el correr del tiempo, el baile en pareja se fue abriendo paso cada vez mas y al final del siglo XVIII principios del siglo XIX se convirtió en una forma de baile habitual en todas las esferas sociales.
Con el paso del tiempo el baile social sufrió muchas variaciones. Se desarrolló en Europa en el siglo XV cuando la nobleza europea comenzó a formarse su propia forma de cultura muy distanciada de la cultura religiosa.
El desarrollo posterior del baile social a partir de esa época no tuvo mas interrupciones.
Formas del baile popular se pasaron al baile social y viceversa también el baile popular tomo elementos del baile social. Esta alimentación mutua continúa ininterrumpidamente hasta nuestros días.
Mientras que para fines del siglo XIX todos los bailes sociales europeos ya se habían inventado, con el nuevo siglo comenzaron a llegar los nuevos bailes, los así llamados bailes modernos, provenientes de Estados Unidos y América del Sur. Estos estaban influenciados por el estilo Jazz americano (Baile de los Negros), de los bailes populares y nacionales sudamericanos y del estilo de baile ingles.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Diferentes Aspectos del Baile – 1era parte
Diferentes Aspectos del Baile – 2da parte
Diferentes Aspectos del Baile – última parte


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario