martes, 19 de julio de 2011

Diferentes Aspectos del Baile – 2da parte










Aspecto Lúdico

Bailar es divertido porque se hace con canciones conocidas y populares, porque se realiza en pareja y a veces en grupo (que siempre es más divertido que hacer las cosas solo) y sobre todo, porque es una actividad social: Se baila en sitios públicos donde no sólo se disfruta de la música y se conoce gente, sino que se ve bailar a otros y se puede intercambiar conocimientos. Este es con mucho el rasgo que más determina la excepcionalidad del baile: ninguna otra afición tiene un carácter social e integrador tan universal.

Aspecto Físico
Se puede practicar a cualquier edad y en casi cualquier sitio, no se necesita calentamiento previo ni ninguna condición física especial (ser alto, ágil, etc.), no requiere una ropa o equipo específicos, el riesgo de lesión es casi nulo y es un ejercicio moderado pero variado y completo, además de que puede aumentarse su intensidad utilizando música más rápida o bailando más tiempo.

Aspecto Competitivo
Además de los concursos y las competencias internacionales; el baile, al desarrollarse en lugares públicos fomenta las comparaciones entre los bailarines para ver quién lo hace mejor. Lo cual, visto desde el lado positivo, genera la superación personal y la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas y experiencias.

Aspecto Erótico
Bailar bien equivale a bailar con pasión si a esto le agregamos un bonito cuerpo, sonreír abiertamente o vestir ropas ajustadas, tenemos un Cóctel peligroso. La gente que baila está más caliente en el sentido de que suda más que los que nunca se levantan de la silla pero eso significa que todos los movimientos que se realizan al bailar sean una posible incitación sexual. Sin duda contemplar un cuerpo bien formado moverse en la pista es estimulante y por supuesto la persona a la que pertenece desea que otros lo aprecien, sino bailaría sola en su casa en vez de hacerlo en un sitio público. Convengamos que para bailar hace falta estar pegado a la pareja por lo que a veces se pueden producir roces indeseados (un codo puede impactar por accidente en un pecho o viceversa) ....o no.

Aspecto Adictivo
Algunos dicen que el baile es como una droga, cuando se empieza no se sabe que es una actividad altamente adictiva (en el buen sentido de la palabra). Es un vicio saludable. El baile engancha sobre todo porque aprender algo nuevo es una fuente constante de motivación y la lista de bailes y pasos no se acaba nunca. Uno no solo aprende de los profesores en las Clases, Cursos o Academias de Baile sino también en el intercambio con otros bailarines.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

La globalización del Baile – última parte
El Mundo Baila (última parte)


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario