jueves, 21 de julio de 2011

Diferentes Aspectos del Baile – última parte










Aspecto Relax
Bailar sirve también para "desconectarse" de la labor diaria, realizar una actividad que permita estirar un poco los músculos después de horas de estar sentado detrás de un escritorio y frente a una computadora. Descargar las tensiones provocadas por las relaciones con el jefe, los subalternos, los clientes, los proveedores etc. etc. Es un momento se toma para relajarse limpiando la mente, para luego volver a la casa y disfrutar de una buena noche o un buen descanso.

Aspecto Terapéutico
Es una actividad muy recomendable luego de una separación, divorcio o viudez. Ya que no solo ayuda a superar el duelo de la situación y el consiguiente sentimiento de soledad, sino que permite buscar y encontrar nuevas amistades o incluso una nueva pareja. O simplemente permitir que la mente este ocupada en otra cosa que no sea el “rumiante taladrar” del dolor y la angustia. Al bailar la mente descansa, no hay lugar para el pensamiento cuando estamos sumergidos en el placer sensorial del movimiento, se olvidan las tristezas y las preocupaciones se esfuman.

Aspecto Emocional
En esa manera de deslizarse por la pista de baile, sintiendo la cadencia de cada movimiento, en mantener el contacto con la pareja, el entorno y en lo que sucede en ese universo intimo; esta la clave del baile: "El Sentimiento", esa expresión sublime, que aparece en cada instante y que puede hacer que cada baile sea único e irrepetible.

Aspecto Espiritual
Bailar implica animarse "a ser", en algunos casos supone superar vergüenzas, miedos, temor al ridículo y al hacerlo llega la victoria sobre uno mismo.
Es importante ser conscientes de disfrutar cada momento intensamente, estar atentos al otro, al entorno, y que cada paso nos ayude a variar y corregir algo de nuestro baile. El cuerpo no engaña y en su forma de reaccionar esta la esencia de cada uno y la verdadera personalidad puede manifestarse: suave, firme, brusco, indeciso... Puede surgir lo más "salvaje y primitivo" que llevamos dentro, en el sentido de lo más puro de cada uno, al entregarnos al movimiento y dejarnos llevar por la corriente, sin mas explicaciones.
Pero podemos también aprender a bailar con la vida, a dejarnos llevar sin oponer resistencia, aunque conscientes de todo, tratando de interpretar el significado de lo que ocurre, aprovechando cada giro, cada vuelta, cada modificación del ritmo, para bailar con nuestras experiencias en armonía.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Beneficios del Baile
Por que y Para que ? - aprender a Bailar


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario