miércoles, 8 de junio de 2011

Por que y Para que? - aprender a Bailar


Muchos se preguntaran porque y para que aprender a bailar. Posiblemente les puedan ayudar las conclusiones de una encuesta que se realiza en Alemania cada dos años, por encargo de la Asociación Alemana de Baile, entre jóvenes de 15 a 24 años. Esto se realiza no solo para hacer un estudio de mercado, sino para analizar las variaciones con respecto a encuestas anteriores y evaluar las tendencias futuras.
Un 53% de los jóvenes encuestados entre 15 y 24 años ha asistido a una escuela de baile. Este porcentaje asciende a 63% en aquellos "formalmente mas cultos". Para los menos cultos como así también para hombres y Teenagers la asistencia a una academia de baile parece no ser una actividad atractiva.
Los que si concluyeron un curso de baile, nombran como motivo principal el encontrarse con otros jóvenes (58%) y el aprender a bailar bien (44%).
En los mayores de 18 a 24 años, domina mas el deseo de disfrutar del tiempo libre junto a personas de su misma edad (36%), sobre todo el hecho de conocer y relacionarse con nuevas amistades.
Para una cantidad nada despreciable de hombres jóvenes, la asistencia a un curso de baile es evaluada subjetivamente como una actividad de la que “hay que participar”.
En cambio para las mujeres jóvenes es una actividad social y sobre todo orientada a la diversión.
En general, casi un tercio (29%) menciona el agradable ambiente que se vive durante el curso. Un 26% reconoció que la actividad de bailar les había gustado muchísimo principalmente porque era divertida (13%). Para algunos fue una agradable sorpresa comprobar que el "aprender a bailar" podía ser una actividad tan amena.
Aquellos que aun no han asistido a una academia de baile pero tienen la intención de hacerlo, expresan como motivo dominante "El aprender a bailar bien" (69%) sobre todo porque el "saber bailar" es visto como algo importante para el desenvolvimiento en la vida. Para los demás es simplemente aprender a bailar.
Si se comparan estos resultados con la anterior encuesta (2 años antes) podemos observar que el porcentaje de jóvenes entre 15 y 24 años que asistió a una academia de baile aumento en un 4%. Simultáneamente bajo el porcentaje de aquellos que se niegan a aprender a bailar de 17% a 9%.
Una vez concluido un curso de baile, el motivo inicial de aprender a bailar pasa a segundo plano y surge el hecho de estar con amigos y personas de la misma edad, como la razón principal por la cual se ha realizado el curso.
También se reconoce que el asistir a una academia de baile y aprender / dominar el arte de bailar, es cada vez mas una "obligación social" que es necesaria para el buen desenvolvimiento en la vida.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?

Notas relacionadas:
Desde cuando Bailamos – 1era parte
El Mundo Baila - 1era parte


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario