
Curso anual de “Bailes de Salón” <<<- Nivel Amateur ->>> Bailar es dibujar con los pies…, es dejarse llevar por un ritmo, estar pendiente de sus cambios, acompañados por una pareja, deslizándonos por el espacio, comunicarse sin hablar, porque no hace falta… es uno de esos momentos en que nada pasa, pero al mismo tiempo, muchas cosas ocurren.
miércoles, 8 de junio de 2011
Por que y Para que? - aprender a Bailar
Muchos se preguntaran porque y para que aprender a bailar. Posiblemente les puedan ayudar las conclusiones de una encuesta que se realiza en Alemania cada dos años, por encargo de la Asociación Alemana de Baile, entre jóvenes de 15 a 24 años. Esto se realiza no solo para hacer un estudio de mercado, sino para analizar las variaciones con respecto a encuestas anteriores y evaluar las tendencias futuras.
Un 53% de los jóvenes encuestados entre 15 y 24 años ha asistido a una escuela de baile. Este porcentaje asciende a 63% en aquellos "formalmente mas cultos". Para los menos cultos como así también para hombres y Teenagers la asistencia a una academia de baile parece no ser una actividad atractiva.
Los que si concluyeron un curso de baile, nombran como motivo principal el encontrarse con otros jóvenes (58%) y el aprender a bailar bien (44%).
En los mayores de 18 a 24 años, domina mas el deseo de disfrutar del tiempo libre junto a personas de su misma edad (36%), sobre todo el hecho de conocer y relacionarse con nuevas amistades.
Para una cantidad nada despreciable de hombres jóvenes, la asistencia a un curso de baile es evaluada subjetivamente como una actividad de la que “hay que participar”.
En cambio para las mujeres jóvenes es una actividad social y sobre todo orientada a la diversión.
En general, casi un tercio (29%) menciona el agradable ambiente que se vive durante el curso. Un 26% reconoció que la actividad de bailar les había gustado muchísimo principalmente porque era divertida (13%). Para algunos fue una agradable sorpresa comprobar que el "aprender a bailar" podía ser una actividad tan amena.
Aquellos que aun no han asistido a una academia de baile pero tienen la intención de hacerlo, expresan como motivo dominante "El aprender a bailar bien" (69%) sobre todo porque el "saber bailar" es visto como algo importante para el desenvolvimiento en la vida. Para los demás es simplemente aprender a bailar.
Si se comparan estos resultados con la anterior encuesta (2 años antes) podemos observar que el porcentaje de jóvenes entre 15 y 24 años que asistió a una academia de baile aumento en un 4%. Simultáneamente bajo el porcentaje de aquellos que se niegan a aprender a bailar de 17% a 9%.
Una vez concluido un curso de baile, el motivo inicial de aprender a bailar pasa a segundo plano y surge el hecho de estar con amigos y personas de la misma edad, como la razón principal por la cual se ha realizado el curso.
También se reconoce que el asistir a una academia de baile y aprender / dominar el arte de bailar, es cada vez mas una "obligación social" que es necesaria para el buen desenvolvimiento en la vida.
Horacio Fehling
Cual es tu opinión?
Notas relacionadas:
Desde cuando Bailamos – 1era parte
El Mundo Baila - 1era parte
Muchas gracias por leer mi Blog.
Te gustó la nota; compartila con tus amigos
Etiquetas:
Academia de Baile,
Academia de Danza,
aprender a bailar,
bailes de moda,
Bailes de Salon,
bailes modernos,
Curso de Baile,
maestros de baile,
pasos de baile,
saber bailar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario