miércoles, 28 de septiembre de 2011

Les gusta bailar - última parte



Dónde bailar
En algunas escuelas o salones de baile reservan ciertas noches de cada semana para bailes populares abiertos al público. En muchos casos es posible tomar una clase antes de que empiece el baile.
También es posible incorporarse a un club de baile que se reúna con regularidad, en distintos lugares, o incorporarse a un grupo amateur o profesional de baile.
Hace siete años Jim Maxwell, de 61 años, contribuyó a fundar un grupo de baile que hace sus presentaciones en comunidades locales de jubilados, hogares de ancianos, y eventos comunitarios en la zona norte de Virginia. Los 37 miembros, que bailan el Clogging y bailes irlandeses, tienen edades entre los 9 y los 62 años. El grupo permite a Maxwell y a sus compañeros de baile efectuar un servicio útil para la comunidad, al tiempo que se divierten y se mantienen en forma.
"Nos beneficiamos gracias a la actividad física que realizamos, y también servimos a la comunidad", dice Maxwell, que empezó a bailar porque necesitaba hacer actividades físicas pero detestaba la idea de hacer ejercicio. Para ayudar a incorporar personas al grupo Maxwell empezó a dar clases de Clogging, Tap, y Bailes Irlandeses a personas de todas las edades en los centros locales de recreación. En la actualidad imparte seis clases.
"Bailar es muy divertido; además me gusta presentarme en público", dice Maxwell. "En realidad hacemos algo por los demás. No se trata simplemente de complacerse por hacer ejercicio".
Bailar por su cuenta
Si se atemoriza por tener muy mal ritmo o no tiene suficiente tiempo, puede bailar por su cuenta: ponga la música y baile en diversos lugares de la casa. O convierta una visita nocturna a la ciudad en una fiesta de baile: encuentre un club nocturno con una buena banda de música bailable.
También puede "moverse hasta el cansancio" bailando música de épocas anteriores, o dar vueltas por la sala con videos de baile que puede comprar o alquilar en su biblioteca o tienda de video local (pregunte si están disponibles). Súbale el volumen a la música ¡y mueva esas piernas!. Después de que empiece a bailar, ¡es probable que ya no quiera detenerse!


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:



Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos





No hay comentarios:

Publicar un comentario