miércoles, 14 de septiembre de 2011

Les gusta bailar – 2da parte



Los beneficios son muchos
Al igual que otras actividades moderadas y de bajo impacto en las que soportamos peso, por. Ej. caminar a paso ligero, montar en bicicleta o practicar aeróbicos, bailar puede:
-fortalecer los huesos y los músculos, sin lastimar las coyunturas
-tonificar todo el cuerpo
-mejorar nuestra postura y equilibrio, lo que a su vez puede evitar las caídas
-aumentar la resistencia y flexibilidad
-reducir el estrés y la tensión
-aumentar la confianza en sí mismo
-darnos la oportunidad de conocer a otras personas, y
-prevenir enfermedades como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, osteoporosis y depresión.

Si usted está harto de la rutina y busca una manera divertida para mantenerse en forma y saludable, ¡quizás sea el momento de mover los talones!
Agacharse y dar vueltas
El baile es una actividad fabulosa para las personas de 50 y más años, porque se puede cambiar muy fácilmente el esfuerzo físico que realizamos, según Marian Simpson, profesora jubilada de baile y presidenta de la Asociación Nacional del Baile (National Dance Association).
Por ejemplo: las personas que han vuelto recientemente a bailar o realizar actividades físicas pueden comenzar más lentamente, y luego "dar un paso adelante" haciendo cosas como agacharse y dar vueltas, a medida que avanzan, dice Simpson. Entre más energía le pongamos al baile, más vigoroso será el ejercicio que hacemos.
Aunque algunos tipos de baile son más rigurosos que otros (compare por ejemplo el jazz con el vals), en todas las clases para principiantes lo deben guiar para avanzar gradualmente. Los bailes de salón, el baile en línea y otros bailes populares son más comunes en las personas de 50 y más años. Esto se debe a que son un medio para que las personas se reúnan y se relacionen en un entorno social, al tiempo que hacen ejercicio y se divierten. Las personas que han perdido a sus parejas pueden venir solas y conocer a otras; en muchas clases no es un requisito venir en pareja.
Si su médico no ha restringido su actividad física de ninguna manera, usted está listo para ponerse al ritmo, dice Beckford. Si no ha sido muy activo ni ha visto al médico durante un tiempo, pregúntese lo siguiente:



Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:



Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario