miércoles, 8 de febrero de 2012

Country


Danza inglesa del siglo XVII, con orígenes de la contradanza. Una de las primeras referencias conocidas de la práctica de la contradanza es por medio de la visita de Elizabeth I a Cowdray en 1591.
En 1600, un embajador reportaba que los seguidores de la reina bailaban los nuevos y viejos bailes del país (country). La Primera publicación al respecto data de 1651 por John Playford y describe los estilos de Country Dance. Popularizado hasta la fecha en países anglosajones por la sencillez con la que se baila y el sentido de un baile en comunidad, ha llegado hasta nuestras fechas y sigue siendo bailado en diversas festividades.
En México, el baile se popularizo gracias a las canciones de Caballo Dorado con Coreografías de sus más famosas canciones: "No Rompas Más" y "Payaso de Rodeo".
Un grupo de bailarines de número variable se agrupan en líneas o en círculo. Los bailarines copian los movimientos de un guía que bien puede ser un bailarín individual, una pareja o las coristas de un grupo musical.
Los pasos son precisos pero libres para fantasear con ellos según la imaginación y habilidad de cada bailarín.



Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:



Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos






No hay comentarios:

Publicar un comentario